jueves, 28 de febrero de 2019

CRÓNICAS DE UN OCCIDENTE ENFERMO




Queridos lectores:


El Oso Solitario, alter ego del autor de este blog, Max Romano,  sigue activo no sólo en el periódico digital El Correo de Madrid sino también con sus proyectos editoriales. Después de Azotes de Nuestro Tiempo llega la segunda parte de esta Trilogía del Oso, el libro titulado Crónicas de un Occidente Enfermo que será publicado este mes de marzo.

Será publicado por SND Editores y habrá al menos dos presentaciones en Madrid, la primera el 29 de marzo en la Hermandad de la Vieja Guardia y la segunda en fecha a determinar, probablemente en mayo. Es posible que haga alguna fuera de Madrid y será posible adquirir el libro, además de en las presentaciones, a través de la red de distribuidores del editor.

Es una obra elaborada tomando como materia prima los mejores artículos de este blog reescritos y desarrollados, completando el conjunto con una serie de comentarios de películas y libros, así como los "Informes del Oso" que van marcando con cadencia anual el pulso de la sociedad que Oso Solitario va observando.

La idea es dar un cuadro de la decadencia actual a través de la perspectiva que nos da una "ventana" de tiempo de una década. Como en un holograma, este fragmento ya contiene lo esencial del todo; la profundidad temporal, la perspectiva que le falta a este limitado intervalo, la darán los comentarios de libros y películas, así como los apuntes (básicamente una invitación a la lectura) acerca de un puñado de autores. En particular el pequeño análisis de las cuatro grandes distopías en la literatura del siglo XX (Nosotros, Un mundo feliz, 1984, Fahrenheit 451) ilustrará lo que llamo la "línea del horizonte" de las tendencias actuales.

Los lectores que hayan apreciado mi anterior libro, Azotes de nuestro tiempo, se encontrarán en su casa, pero también notarán cómo este libro tiene un enfoque diferente, se sumerge más de cerca en la realidad y en episodios puntuales, y es también algo más desencantado. A modo de pequeña presentación, reproduzco a continuación algunos párrafos de introducción que resumen el espíritu del libro y los temas principales.

Sin más que añadir, espero veros en las presentaciones del libro de las cuales daré noticia en breve.

MAX ROMANO


Cada uno tiene su animal de elección, su tótem si así queremos llamarlo. Oso Solitario nunca tuvo dudas sobre cuál era el suyo, desde que su conciencia verdadera comenzó a despertarse. Quizá hubiera preferido ser un halcón. Pero para todos nosotros son limitadas nuestras posibilidades de decidir lo que hemos de ser, en esa amalgama irrepetible de libertad, necesidad y caprichos de la existencia que forma nuestra vida.

Oso Solitario, sí, pero no estúpido ni ciego a cuanto le rodea. Percibe agudamente, dolorosamente, alrededor de él y a veces también dentro de él mismo, los síntomas de la enfermedad; que hieden y supuran, como pústulas que rezuman muerte interior.

El odio contra el hombre blanco sexualmente normal, equivalente ideológico de las pataletas del adolescente malcriado contra sus mayores.

La guerra sin cuartel contra la masculinidad.

La obsesión enfermiza por encuadrarlo todo, medirlo todo y controlarlo todo.

El odio contra la polaridad sexual y la negación de la biología humana.

El odio contra la excelencia, la fortísima voluntad de degradación y el escarnio de cualquier ideal superior.

La enorme decadencia intelectual, cultural y moral que ha hecho posible una impresionante inundación de ideas ineptas, modas para tarados mentales y tendencias aberrantes.

La inmensamente necia e inmoral igualdad de género, caso particular del fanatismo igualitario en general con su negación de la realidad.

Las políticas deliberadas de sustitución étnica en Europa y de genocidio cultural contra todos los pueblos del mundo, falsamente presentadas como un destino inevitable.

Arrojado al mundo que le ha tocado vivir, el Oso tenía una cosa clara: que no iba a traicionar la promesa que se hizo a sí mismo, en una lejana juventud, de cultivar ideales de rectitud, verdad, belleza, elevación interior. Si lo ha conseguido y en qué medida, es asunto exclusivamente privado. Pero en cierta encrucijada de su vida decidió también que no iba a quedarse callado; su camino y sus escritos son una dialéctica continua entre la integración y la alienación, una tensión constante entre la fidelidad a sí mismo y la llamada oscura a tirar la toalla, a renunciar a mantener las posiciones y alzar esa bandera blanca que significa la muerte interior.

De esta manera, ha plasmado un fragmento de este camino y de sus reflexiones sobre el mundo que le rodea en estas Crónicas donde el lector encontrará un poco de todo: observaciones sobre la sociedad y los eventos en el mundo; pequeñas historias que nos ilustran algún aspecto de la realidad actual; comentarios de películas, libros y autores, algunos conocidos y otros menos, pero que tienen siempre algo que enseñarnos.

Todo esto son las "Crónicas de un Occidente enfermo", apuntes heterogéneos sobre la enfermedad de nuestra sociedad y el mal profundo del tiempo en el que vivimos.

1 comentario:

Kraken dijo...

No me perderé la presentación Max.