sábado, 29 de octubre de 2011

POESÍAS SIMIESCAS

 

Existe actualmente una tendencia que quiere poner en el mismo plano a humanos y animales, minimizando las diferencias entre unos y otros, pretendiendo que no existe una barrera cualitativa entre los dos mundos. Intentando colar la idea de que no se trata de una desigualdad cualitativa y esencial, sino simplemente de una cuestión de grado, de habilidades que los humanos poseerían en mayor medida pero no marcarían una separación neta y significativa.

En definitiva, se pretende que todos somos lo mismo, humanos y animales, recurriendo para ello a una constante tergiversación de la realidad y a una interpretación totalmente ideológica de resultados científicos que en sí pueden tener interés.

Extraño puede parecer este punto de vista, pero no se trata de las manías de individuos excéntricos, sino de ideas bastante difundidas que son parte esencial de la impostura animalista y lamentablemente gozan de amplia financiación y apoyo.

Un excelente ejemplo de esta mentalidad y de esta ciencia pervertida para llevar agua al molino del animalismo es este artículo sobre el trabajo de un matrimonio americano, que ha dedicado su vida a trabajar con los chimpancés intentando enseñarles el lenguaje -el de los signos que utilizan los sordomudos- con el objetivo declarado de “combatir la idea de que el lenguaje es el último bastión de la singularidad humana“


No hay duda de que los resultados del trabajo de esta pareja sean en sí mismos interesantes. Han conseguido enseñar algo así como un centenar de signos a los chimpancés y éstos los han transmitido a su descendencia, demostrando una embrionaria capacidad lingüística. Pero esto es todo. Pretender que un resultado tan pobre elimine la barrera entre el hombre y el animal que representa el uso del lenguaje es totalmente absurdo, tanto como pretender que no haya una barrera entre el hombre y el pez por el hecho de que los hombres puedan bucear durante algún tiempo.

En realidad lo que demuestra el esfuerzo de estos investigadores es exactamente lo contrario de lo que querían. Han conseguido llevar al simio al límite de la capacidad que su cerebro le permite, hasta el punto de que considera extraños a sus congéneres no educados, pero ello mismo demuestra la incolmable barrera que le separa del ser humano. Porque ha dejado claro cuál es el límite de la capacidad lingüística simiesca.

Partiendo del núcleo de resultados válidos de sus trabajos, de ciertos comportamientos y usos del lenguaje análogos a los humanos, abandonan sin embargo cualquier decoro cuando se lanzan a interpretaciones fantasiosas y arbitrarias. Es aquí donde se les ve el plumero de manera evidente, la intención declarada de humanizar a los simios y demostrar que en definitiva son como nosotros. ¡Llegando incluso a la risible pretensión de que crean poesías porque repiten algunas sucesiones de signos similares!

Cabría preguntar, a estos animalistas que de verdad se toman en serio la igualdad entre el hombre y el animal, si les aceptan como compañeros de cama o de mesa, o si les llevan al teatro o a escuchar un concierto. Quizás sea esto un futuro concebible viendo que buena parte de la población está volviendo a comportamientos animalescos y están orgullosos de ello, pero difícilmente esto es un progreso para el mundo animal sino una regresión del mundo humano. Y esto me da pie para comentar las pulsiones, las tendencias ocultas que hay detrás del fanatismo animalista.

Que la manía de considerar iguales a hombres y animales lleve fatalmente a una degeneración de los primeros es evidente e inevitable, pues toda tendencia igualitaria conduce a la nivelación en el nivel inferior, a destruir lo que es superior para igualar con lo que es inferior. El animalismo es una más de las consecuencias perversas del igualitarismo, de esta enfermedad que considera inmorales las diferencias y desigualdades, de esta pulsión patológica por eliminarlas o considerarlas irrelevantes. Esta ideología es un igualitarismo que pretende superar los límites de la especie. Perversa como es toda tendencia a la igualdad entre los seres humanos, es perversión al cuadrado cuando salta los límites de la propia especie.

Pero hay algo más. Hay algo más profundo que la simple extensión de la infatuación igualitaria a los animales. Se trata de una renuncia del hombre a ser sí mismo, una voluntad de negar lo que es y de traicionar su auténtica y más profunda identidad, volviendo a ser una especie animal. Existen muchos signos de esta voluntad de retorno a la realidad animal y es un tema que merece un tratamiento más extenso.

Para terminar hemos de notar que, si bien la limitada capacidad lingüística de los simios, contrariamente a lo que estos investigadores piensan,  no resta un ápice a la singularidad del ser humano, quizás haga posible en el futuro una utilización de los chimpancés por parte del ser humano. Ridícula es la idea sentimental de que sean compañeros para los humanos a un mosmo nivel, pero bien se podrían aprovechar sus limitadas facultades para que realicen tareas simples, como un animal domesticado más con el valor añadido de su capacidad para comunicarse. Por ejemplo podrían realizar trabajos repetitivos o peligrosos.

Seguramente el matrimonio de investigadores que ha pretendido derribar las barreras entre el hombre y el mono detestaría profundamente estas aplicaciones de su trabajo. Pero precisamente por ello no dejaría de tener una peculiar e irónica justicia.

Una nota final: la próxima semana están previstas las "Jornadas de la Disidencia 2011" y tengo intención de asistir, por lo menos a buena parte de ellas. Si algún lector del blog piensa ir también no estaría mal aprovechar esta ocasión para conocernos personalmente.

14 comentarios:

Soldado Vikingo dijo...

Eso de rebajar al hombre a una especie animal más es algo originado por el marxismo, especialmente para atacar al cristianismo.
Sin embargo, las diferencias entre hombre y animal son obvias.

Fdelga dijo...

Estoy de acuerdo, el animalismo es un producto del igualatarismo con intenciones claramente perversas que tienden a degradar e igualar al hombre frente a un animal, un ejemplo bien claro es la comparación que mucha gente que tiene un perro hace entre una persona y un perro, el fanatismo es tal que hay gente(y no son pocos)que comparan a un perro con una persona, llegan a decir que es igual que una persona y por supuesto le tienen más estima al canino que a la personas. A veces uno no sabe ni que pensar cuando discute por estos temas, es todo tan ilógico...

Anónimo dijo...

Buen artículo, sobre un tema muy actual.El debate sobre el nivel de aproximación de las capacidades de cierta epecies animales a los humanos no es nuevo. Durante siglos se debatió por parte de teólogos y filósofos si los animales "poseian alma". Lógicmente, ese debate quedó en una entelequia que no condujo a nada.
Hoy, son alguos científicos los que abordan de nuevo el asunto, pero desde otra perspectiva e intenciones.

Es evidenete que, los chimpancés, como los delfines, poseen un alto grado de inteligencia (con notabilísima capacidad de aprendizaje),esto, no creo que haya que ponerlo en duda. La diferencia genética entre el chimpancé y la especie homo sapiens es mínima, pero cualtativamente lo bastante significativa para determinar el "salto evolutivo" entre ámbas . Es, esa falta de criterio la hora de aglutinarlo todo en la misma olla lo que me cabrea . Ta vez, el interés de algunos científicos a la hora de sacar conclusiones se debea a exigencias políticas habilmente camufladas -hoy, más que nunca investigación cienífica está patrocinada por poderosos lobbys-- y busquen utilizar las capaciades de estos simios -mucho más dóciles que el hombre- para suplir funciones de los humanos en trabajos primarios y con bajísimo coste económico. He aquí, otra posible forma de explotación.

Con referencia al asunto de las "Jornadas de la Disidencia", a mí tambien me interesaría asistir a algunas, y la idea de podernos conocer personalmente, doblemente apetecible,.Desconozco las fechas y el lugar de las mismas, por lo que te agradecería me facilitaras algún dato más. Podríamos intercambiar nuestros correos personales y móviles para contactar. Dime si te parece bien. Un saludo.

LEG

Anónimo dijo...

El querer utilizar a simios para reemplazar al hombre en trabajos primarios y de muy bajo coste la verdad es que cuesta creerlo, no me imagino a un simio capaz de hacerlo(a no ser que se llevaran a cabo manipulaciones genéticas con estos animales),si en realidad el igualatarismo que están imponiendo tiene como uno de sus objetivos lo mencionado anteriormente entonces se puede pensar que la declive de occidente es ya total.
Por cierto buen artículo sobre el tema

Oso Solitario dijo...

Bueno, lo de utilizar a los simios para trabajos serviles es más qe nada un comentario a margen. Pero como hipótesis especulativa tiene su interés. Claro que mucha gente evocaría escenarios inquietantes del tipo "El Planeta de los Simios" (sin avergonzarme digo que me he tragado toda la serie, aunque sólo la primera sea potable y las demás malas con avaricia)

En realidad opino que "El Planeta de los Simios" no es ciencia ficción: es crónica de actualidad, porque los simios ya han tomado el control del mundo, sólo que tienen forma humana...

Lo que me parece fundamental de todas formas es que el animalismo viene directamente del igualitarismo y es un índice de querer negar la esencia de lo humano. Lo mismo puede decirse del ecologismo, de la forma sentimental y barata en que está entendido hoy. En mi opinión es un grave error abandonar este campo a la izquierda y sus hordas de desharrapados y niños de papá pijoprogres.

Leg, las Jornadas de la Disidencia las organiza el partido MSR y se celebrarán el 11, 12 y 13 de Noviembre (me había confundido, no son este fin de semana) en Madrid. Te dejo el enlace

http://es.scribd.com/doc/68863422/Vi-Jornadas-de-La-cia

Puedes enviarme un mensaje privado al correo personal que aparece en mi perfil (la foto pequeña del oso) para intercambiarnos los números de móvil y ponernos de acuerdo.

Fdelga dijo...

Yo también en su día vi la serie sobre el planeta de los simios, lo reconozco y la primera película sobre el tema también, que fue la mejor, eran entretenidas y enfocadas de una forma un tanto natural en el sentido de que aunque era pura ficción se le daba un desarrollo limitado a la función del simio, o sea, no igualaba la inteligencia del hombre como es lógico aunque hipotéticamente evolucionaron de éste, pero nunca ni en la serie ni en el primer film se quiso aplicar el más mínimo igualatarismo irracional. Todo esto queda demostrado en la primera película, casi al final de la misma.

Anónimo dijo...

¿Y qué opinas de la introducción del animalismo entre las "temáticas patriotas" de mano de grupos como el MSR?

Oso Solitario dijo...

No conozco bien el programa del MSR. Por lo que he podido ver en el programa que está en internet parece que efectivamente quieren introducir este tema, en mi opinión de una manera bastante discutible.

Parecen estar en contra de la caza y de las fiestas populares con animales (no hablan explícitamente de los toros), lo cual es un error pues bien o mal es algo que está muy enraizado y precisamente en la parte de España que aún está sana y no corrompida por las ideologías que un movimiento patriota e identitario debería combatir.

Naturalmente hay que cuidar la naturaleza, el ambiente y la vida natural, y no hay nada en contra de amar a los animales, pero siempre partiendo de la jerarquía entre el hombre y el animal. Asumir posiciones cercanas al animalismo significa ser poco rigurosos con la concepción del mundo que se quiere defender y en definitiva aceptar partes importantes de la mentalidad dominante hoy día que está llevando a la decadencia de nuestra sociedad.

Lamentablemente este cedimiento en el programa de MSR se puede observar en otros apartados también, como en su propuesta de equiparar totalmente las parejas de hecho con el matrimonio regular. Esto es un paso más para vaciar de contenido y de significado la institución, un ataque más contra el matrimonio que revela una voluntad de destruirlo, en todo convergente y de acuerdo con el marxismo cultural. Zapatero mismo podría proponer esto.

Tampoco hay el mínimo amago de crítica contra los abusos feministas o la discriminación positiva. Es más parece clara una aceptación tácita de buena parte de la propaganda feminista. No es que un partido patriota deba ser antifeminista, pero uno tiene derecho a esperar por lo menos una mínima crítica a los peores excesos.

En resumen, tienen tantos agujeros por donde se cuela la ideología que hay detrás de lo que dicen combatir, que no sé si pensar que se trata de falta de rigor o de un caballo de Troya en toda regla que tienen dentro.

Quizás esta impresión mía sea superficial porque admito que conozco poco este partido y no me he tomado la molestia de leer con detenimiento todo el programa. Seguramente tienen también puntos positivos y si mi opinión se revela excesivamente dura rectificaré. Imagino que en las Jornadas de la Disidencia, que el MSR organiza, me darán ocasión de profundizar más.

qbit dijo...

Ésto me recuerda al Proyecto Gran Simio, sobre el que escribí en un foro hace años. Lo rescataré y lo publicaré en el blog.

La intención real que interpreto yo en el animalismo es de la misma naturaleza que el forcejeo que se produce al regatear en un mercado callejero marroquí.

Si quieres comprar algo por 100, ofreces 80, y el otro, que quiere venderlo por 100, pide 120. Así consiguen acercar las posturas dando a la otra parte la impresión de haber cedido, para que la otra parte en el regateo se quede satisfecho.

Pues eso es lo que pasa aquí. Si quieres fomentar el igualitarismo racial con los negros, qué mejor manera de hacerlo que disminuyendo la distancia incluso con los monos. Así, al disminuir la distancia con los monos, y hacérselo creer a la gente, ¡cómo no van a creer en la igualdad entre razas!.

No es la primera vez que se hace. En el cine sionista usan también la misma estrategia, con lo que yo llamo "multiculturalismo extendido", en el que el grupo de los buenos está formado no sólo por hombres y mujeres de varias razas, sino también algún extraterrestre y algún robot, enfrentándose a un grupo de malvados formado solamente por hombres blancos. Si quieres promocionar el multiculturalismo y la "diversidad", qué mejor manera que ir un paso más allá, y promocionar un multiculturalismo extendido de esta manera.

qbit dijo...

"No es que un partido patriota deba ser antifeminista"

No estoy de acuerdo. DEBE ser antifeminista. Es imprescindible, no sólo porque es de justicia, sino también porque es un pilar de la ideología enemiga, y la ideología es el sostén moral del régimen.

No hay que olvidar que al enemigo se le vence del todo no cuando se le derrota por la fuerza, sino cuando se consigue que piense como se desea que piense, de tal forma que pasa de ser enemigo a siervo o incluso esclavo. Por eso, combatir la ideología y la mentalidad es fundamental.

Anónimo dijo...

Oso Solitario, me temo que eso que has visto en el programa sólo es la punta del iceberg. Asociación ligada al MSR:

http://pecta-i.blogspot.com/

La estupidez campa a sus anchas en el sector patriota. Ya no es sólo que tengamos animalistas; también tenemos feminazis, pornógrafos, progays, sionistas disfrazados y sin disfrazar, abortistas...

Tengo duda: ¿cómo te defines ideológicamente? Lo digo porque tus opiniones son muy cercanas a las mías. En cambio algunos de los blogs que enlazas me producen urticaria.

Oso Solitario dijo...

QBIT:

Es interesante la consideración que haces sobre el animalismo como soporte a la propaganda de la igualdad entre razas. En efecto puede ser utilizado de esta manera.

Sobre feminismo y política, ciertamente una fuerza política que aspire a la regeneración y el renacimiento de nuestra nación y de Europa debe combatir el marxismo cultural y todos sus derivados y aliados, comprendido el feminismo naturalmente.

Sólo que difícilmente puede ser un problema que esté en primer plano porque a nivel práctico, que es donde la acción política debe hacer hincapié, hay otros temas que se perciben más urgentes e importantes.

Sin embargo, a un nivel más profundo pero que no es percibido inmediatamente, el nudo del feminismo y de las identidades sexuales en mi opinión es absolutamente crucial en la decadencia y descomposición social que estamos viviendo.

Además hay una batalla adicional que combatir: el lavado de cerebro a que nos han sometido es tal que oponerse al feminismo es percibida como misoginia, como un estar contra la mujer en cuanto tal. Como en muchos otros campos, la propaganda ha entrado en los cerebros, ha condicionado el lenguaje y la misma manera de pensar.


ANÓNIMO:

Por lo que me cuentas, en el sector patriota hay mucha confusión ideológica y mucha tontería.

Los blogs que enlazo me parecen interesantes en su oposición al pensamiento único. Más allá de este común denominador negativo sus orientaciones son muy distintas y no comparto necesariamente todo lo que se publica en ellos.

Acerca de la preguntita que me haces...me has tenido medio día pensando cómo me defino pero no voy a escaquearme.

No nombraré ninguna etiqueta pero te diré que en lo político soy partidario de una Europa fuerte y armada, que pise fuerte en el mundo, libre de la sumisión a los Estados Unidos y de la intolerable prepotencia del sistema bancario y financiero internacional.

En lo social y cultural, considero la sociedad actual totalmente degenerada y decadente, enferma de igualitarismo y de todas las escorias marxismo cultural, dominada por la inversión de todos los valores y la negación de todo lo que es sano, vital y noble.

Considero necesario y posible luchar por una regeneración basada en valores fuertes y sanos como la diferencia y la jerarquía, el conflicto, el sentido de comunidad, el mérito y las cualidades personales contra todo igualitarismo.

Diría, por utilizar referencias conocidas y comprensibles, que estoy de parte de la sangre contra el oro, del hombre contra la máquina y el mecanismo, de la libertad de una vida que está en una permanente búsqueda y tensión contra la tiranía implacable que es el punto de llegada de cualquier ideal de sociedad perfecta e inmutable.

Personalmente estoy algo alejado de la religión (cualquiera de ellas) pero no soy anticristiano y mucho menos vulgarmente anticlerical a la manera de los progres. La tradición cristiana es parte de Europa indudablemente, pero también somos algo más que tradición cristiana. Somos también antigüedad clásica, indoeuropeos, voluntad de claridad, razón y rigor expresada en matemáticas y ciencia, somos muchas cosas...antes de fin de año publicaré en el otro blog unos muy bellos textos de Adriano Romualdi que tratan justamente del problema de definir qué es la tradición europea.

Lamento no ser capaz de dar una respuesta más breve. Me siento cercano a muchas posiciones de la llamada "Nueva Derecha" francesa que en mi opinión representa un patrimonio cultural e ideológico de gran valor, aunque hay que ver cómo y quién puede trasponerlo en el terreno político...

Por cierto voy a colgar entre hoy y mañana un texto de Maurizio Blondet en el otro blog "El Velo Rasgado" sobre la decadencia de Occidente. Creo que merece la pena debttirlo in poco.

Anónimo dijo...

Pues gracias por la completa explicación que me das de tus ideas, que coinciden en lo esencial con las mías. Eso sí, aunque me satisface tu respetuoso abordaje del asunto religioso --muy diferente al de otros blogs--, me reconozco católico militante y por ello considero que la religión católica ha encarnado perfectamente esos valores que defiendes; por supuesto, sin negar las otras influencias que tú citas y que no tengo ningún problema en asumir también como propias.

A la ND, como te puedes imaginar, no le tengo especial simpatía. Y es que, más allá del asunto religioso, que no niego que pesa bastante en mi valoración, tengo la impresión de que algunas derivas de los movimientos patrióticos se explican por la influencia de esa corriente ideólogica.

Te agradezco la labor de traducción que llevas a cabo y te animo a seguir en ella. Espero ansiosamente esa traducción de Blondet, que es un autor que me interesa muchísimo.

Procuraré registrarme en un futuro ya que me interesan mucho todos los temas que tratas en tus blogs.

Anónimo dijo...

Panic disorders generally are a result of an overly active or overly excited brain. Xanax, or Alprazolam, is a medication that is used to help people who have panic or anxiety disorders. [url=http://androiddose.com/]buy xanax online no prescription[/url] http://androiddose.com/ - xanax online pharmacy Panic disorders include things like sudden fear or extreme worry about a perhaps nonexistent thing. If you forget to take a dose of Xanax, take it as soon as you remember that youпїЅve missed it.