miércoles, 22 de mayo de 2013

DOMINIQUE VENNER Y EL SUICIDIO HEROICO



Quienes no sean lectores de la revista El Manifiesto quizá no sepan quién era Dominique Venner, patriota europeo y en el lenguaje de la corrección política agitador de la extrema derecha gala según El País cuando ha dado la noticia de su suicidio en la catedral de Notre Dame, hoy mismo 21 de Mayo de 2013.


Un suicidio que tiene un significado político, de protesta y testimonio, a la manera de Yukio Mishima al cual dediqué una entrada en este blog


Esta forma de suicidio como acción política, es más común en Oriente que entre nosotros, y perfectamente en línea con aquellas culturas; mencionemos por ejemplo las protestas de los monjes tibetanos contra el dominio chino. O recordemos también, en tiempo de guerra, las acciones de los kamikaze japoneses o la última batalla del acorazado Yamato, enviado en misión suicida con carburante sólo para el viaje de ida.

Pero también en Europa Dominique Venner ha tenido precedentes en esta acción extrema. Recordaremos entre otros a Jan Palach, el estudiante checo que se inmoló en 1969 contra la intervención soviética en la “Primavera de Praga” y al pastor Oskar Brüsewitz en la RDA, que hizo lo mismo en protesta contra la represión comunista. Las conmemoraciones de ambos fueron prohibidas por el poder, en un intento de borrar su recuerdo y hacer inútil su sacrificio.

Como de idéntica manera fue prohibida en Alemania la conmemoración de Reinhold Elstner, ex soldado e ingeniero de 75 años que se pegó fuego en Munich el 25 de Abril de 1995 para protestar contra el “Niágara de mentiras” vertidas contra el pueblo alemán acerca de su historia reciente. Se prohibió incluso la deposición de flores en el lugar de su inmolación, así como la difusión de su última carta que se puede leer en español  aquí.

Dominique Venner ha querido concluir su vida de esta manera, tras una existencia de militancia y entrega a su patria francesa y europea y después de ver cómo la degradación y la basura avanzan por doquier. Sin embargo no ha sido un suicidio por desesperacion o enajenación mental, ni cualquier otra de las “explicaciones” con la cual se pretenderá quitar su valor y significado a este gesto. Esto lo podrá comprobar el lector que siga el enlace al final del artículo en el cual se reproduce la última declaración de Venner.

Gesto ciertamente discutible, pues además has sido realizado en una catedral, y la religión católica expresamente prohíbe el suicidio. Habrá sensibilidades que se puedan sentir ofendidas por la acción y el lugar, y es comprensible, pero opino que por encima de esto se debe considerar el significado de este gesto, porque el momento para Europa es crítico. Y con toda franqueza, considero que la catedral de Notre Dame es profanada más por las hordas de turistas cosmopolitas, que ni sienten ni viven la tradición que hay detrás de esas piedras, que por un patriota europeo que ha puesto fin a su existencia con esta acción para intentar despertar las conciencias y los corazones.

Dominique Venner ha publicado en España el libro “Europa y su destino” además de algunos artículos en la revista “El Manifiesto” sobre temas variados. En esta revista se puede enocntrar su última declaración y enlaces a sus artículos:


Quizá hubiera podido seguir escribiendo y luchando por sus ideas, pero pensó que ya había dicho lo suficiente con la pluma y escogió este otro medio, para expresar como él creyó mejor lo último que le quedaba por decir. Ha tomado su decisión, nosotros podemos sólo recordarlo y comprenderlo, para que su último gesto no caiga en el vacío, que no sea olvidado y su memoria no sea cubierta de fango, que es lo que más desean sus enemigos, que son los enemigos de Europa.


20 comentarios:

Aryan dijo...

Yo, siguiendo la estela del cristianismo primigenio esotérico (en contraposición al ahrimanizado exotérico del siglo IV) considero el suicidio, y su variante kamikaze no solo como bíblicamente lícita, sino como digno de ser gloriado. Por todo esto, y aunque seguramente no concuerde con algunas de las ideas del difuntor Venner, no puedo dejar de reconocer su valor y honorabilidad. Por esto, desde este plano de existencia, le saludo con respeto.

SOLUS DEUS DOMINUS EST

Libertad y Tradición

Aryan dijo...

http://noticias.terra.cl/mundo/europa/una-femen-con-el-torso-desnudo-parodia-el-suicidio-de-notre-dame,f3a88baa07cce310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

Qué se va a esperar: siempre he dicho que el feminismo ha existido siempre... entre las putas. Pero ya que esta zorra sacrílega y blasfema es femiputa, le iba a regalar una prenda muy masculina (una corbata), especialmente diseñada para "ajustar" a escoria como ella:

http://atonitoperpetuo.files.wordpress.com/2012/05/soga.jpg

Además, con este tejido natural, seguro que también gusta a los ecolojetas de turno.

Saludos.

Max Romano dijo...

La escoria se califica por sí misma, basta dejarla que se exprese.

Por cierto que observando las noticias sobre las "Femen" en medios de varios países, resulta evidente cómo estos medios han recibido instrucciones para darles coba a estas cuatro niñatas gilipollas y con toda probabilidad subvencionadas.

Nicolás Sepúlveda dijo...

Es bueno saber que queda gente comprometida con la defensa de la tradición, la familia, los verdaderos valores, gente que luchará en contra de los progresistas de mierda y todo el gobierno putrefacto que los domina.
Sobre lo de la Femen, qué más se va a esperar de una puta de mierda, como todas esas niñas de mentes vacías. Para qué describir toda la estupidez, ignorancia, degeneración, etc. que rodea a esos cerebros. Deberíamos eliminar a gente así, y presiento que pronto será una necesidad primordial.
Y tengo otro punto que quería destacar y que me pareció interesante, lo cito textual: "...considero que la catedral de Notre Dame es profanada más por las hordas de turistas cosmopolitas, que ni sienten ni viven la tradición que hay detrás de esas piedras...". Estoy totalmente de acuerdo, es exactamente lo que siempre he pensado, es imposible vivir, sentir la tradición, la memoria que desprende una construcción o monumento antiguo si tienes a tu alrededor a mil turistas sacando fotos, "twiteando" todo lo que están haciendo, hablando estupideces, comiendo basura, modernizando el ambiente, o haciendo cualquier otra estupidez impertinente. Me gustaría alguna vez ver que se controlara la cantidad de visitas hacia esos lugares, y que además hubiera un control en el ambiente, de manera que los que realmente quieren sentir algo más allá, algo que trasciende, sentir la historia, sentir aquella nostalgia, y todo lo que estos pedazos de la historia evocan, puedan hacerlo tranquilamente y sin estar siendo interrumpidos en su meditación, por los turistas estúpidos y de cabeza hueca, que sólo quieren ir a esos lugares para sacarse fotos y subirlas a facebook. Para visitar un lugar histórico y prácticamente sagrado, se necesita una actitud e imagen de respeto y concordancia con la época, tradición y la historia que se evoca. Muchos saludos amigo, espero con ansias ver más entradas en tu blog!

Anónimo dijo...

La femen dice "el fascismo al infierno","creemos en los homosexuales". Sí, y seguramente los homosexuales irán al cielo. Se nota que nunca ha leído ni de refilón los evangelios. ¡Oh, pero qué digo!, si el feminismo ha dado sobradas pruebas de detestar la doctrina católica.

Veo que la fotografía fue tomada en el interior de la catedral. Ahora, lo que "no entiendo" es, ¿¿¿con LA COMPLICIDAD DE QUIÉN se permitió el ingreso de ese súcubo???

Aryan dijo...

Muy cierto Oso, y aquí quisiera apuntar la necedad de esos frikis-neopaganos que cuando ven algo como esto dicen: "bueno, eso son cosas de abrahámicos y a mí no me afecta, total, en mi país apenas hay 1177 mezquitas de nada, y al coche para que ande le echo agua de grifo; además yo creo en Odín y el cristianismo es la religión de los chandalas". Bueno, pues resulta que para los enemigos de la humanidad blanca ésta se identifica con el cristianismo, por muchas críticas (o alabanzas) que se le puedan hacer a lo que esta religión ha supuesto durante dos milenios. La situación actual es la que es, y lo demás son pajas mentales de asatrunazis y de un patético “quiero y no puedo ser vikingo” nordicista. Claro que no se puede pedir a aquellos que fundamentan su oposición en un fanatismo cristofóbico (como el payaso quemaiglesias de Vikernes, que en su blog dice que los cristianos son “artificial jews” y que habría que echarlos de Europa: a lo mejor habría que mandarle a él a tomar por culo con los esquimales) sean razonables y civilizados, ya que para eso primero tendrían que pasar por psiquiatría a deshacerse de su odio traumático y absurdo.

Claro que las Femen reciben subvenciones: en el fondo están encantadas con que el porcentaje marginal de muertes al año por “violencia de género” (sic) les permita seguir exagerando para vivir de los impuestos del ciudadano honrado. Hacienda no es más que un matón de estado al servicio de muchos capos, uno de ellos es la mafia feminista. Siempre he dicho que no hay más diferencia entre la delincuencia amateur y la de estado más allá de que los segundos van ocasionalmente uniformados y limpios. El estado NO es el pueblo, y eso es algo que deberíamos tener muy claro. El pueblo es la gente, las personas, y añado más: la gente con suficiente voluntad e inteligencia para pensar por sí mismos: ya en la lengua griega se diferenciaba el demos (pueblo) de la masa (oclos) que es por naturaleza acrítica y amoral. Y por desgracia hoy en día falta demos y sobra oclos.

Aryan dijo...

Nicolás: Yo muchas veces pienso que la ideología feminista, salvando excepciones puntualísimas se resume en buscar cualquier excusa para zorrear sin admitir lo puta que se es. Por lo demás muy cierto lo que apuntas, yo siempre he sentido que la modernidad ha perdido una sana sensibilidad estética, lo cual repercute en la falta tremenda de armonía que se percibe en especial al contemplar esas lamentables escenas en lo que debería ser una experiencia épica y cuasi-mística. Otros ejemplos son la ropa, que ha ido de mal en peor, desde las elegantes túnicas medievales a las prendas cortas y prietas de hoy día, tremendamente zafias y plebeyas. O el lenguaje, que ha pasado de un registro bien aristocrático bien entrañablemente rústico a un registro soez y atávico, dando lugar a absurdos como lo que muchos jóvenes piensan que se afirma la masculinidad siendo soez, aunque luego sean unos calzonazos manipulados por la primera furcia con minifalda y escote que se les cruce. Ya lo dijo Tolkien, cada vez es más fácil encontrar ejemplos de la forma de hablar de los orcos. Y no puedo dejar de mencionar la pérdida de la contemplación del cielo nocturno, uno de los más bellos paisajes naturales, de día el sol impide la contemplación del cielo, de noche la contaminación lumínica: parece como si hubiera un propósito de mantener a la gente con la vista en la materia en lugar de elevarse hacia el espíritu, hacia lo celestial.

Anónimo: en efecto eso es lo más absurdo y grotesco: la mayoría de la gente habla de oídas o por un par de citas conocidas sacadas de contexto, las cuales manipulan para acreditar sus taras personales.

No sería raro que más que complicidad "directa" hubiera cobardía: por parte de la policía, por parte del “sacerdote” y de la “iglesia”, por parte de los fieles... aunque en el segundo caso es más excusable ya que la mayoría son ancianos y señoras. Pero mira como no hay huevos para montar un numerito semejante en una mezquita, aunque sí te digo que si en mi iglesia se metiera una de estas, la echaba a palos sin contemplaciones, tal como Jesús echó a los mercaderes del Templo con el látigo, ¿cuanto menos no habríamos de echar a las rameras?

Anónimo dijo...

Para Aryan.

A juzgar por lo que escribes debes poseer una personalidad enfermiza y es muy posible que arrastres alguna tara física. Eres un beato reprimido, anclado en el pasado, con delirios místicos y obsesionado con la idea del pecado. Dudo mucho que seas capaz de comportarte virilmente con una mujer, y menos aún que puedas expulsarla de ninguna parte.

Deberías seguir el ejemplo de Dominique Venner.

Donna.

Aryan dijo...

Para Donna:

Para personalidad enfermiza tu odio misándrico y cristofóbico, y respecto a taras físicas me temo que la gemela de Andrea Dworkin no es quién para criticar. Tú no sabes lo que soy yo ni podrías saberlo jamás, porque estoy por encima de tu comprensión, ramera chándala. ¿Dudas? Si me dijeras eso a la cara te aplastaría como la puta que eres, y te violaría con algún objeto (no voy a ensuciar mi falo de ladillas, sífilis y a saber que más que debe haber en tu sucio coño), por supuesto usando guantes y mascarilla, que es como se debe tratar a los residuos tóxicos como tú.

Tú deberías largarte a Morolandia, para aprender lo que es el machismo de verdad, niñata. La verdad entendería que a femiputas como tú las infibularan, sería una mera cuestión de higiene tanto física como moral.Aunque con la tasa de natalidad que tienen los moros inmigrantes, lo mismo en unos añitos puedes "disfrutar" todo esto sin moverte de casa: como debe joder saber que el dominio feminista es algo efímero en el curso de la Historia, que solo ha sido posible como parásito de una civilización decadente, y que bien sea porque esa civilización se regenera (lo cual implica un retorno al patriarcado que la originó) bien sea porque es sustituída por unos invasores patriarcales está condenado a desaparecer. Insisto en que si tan valiente te crees, prueba a despelotarte en una mezquina con alguna pintada anti-Alá o anti-Mahoma y luego, si sobrevives, me lo cuentas.

Max Romano dijo...

No sé si os conocéis, Aryan y Donna, pero los comentarios del blog no están para esto.

Habéis dicho cada uno lo vuestro (demasiado) y creo que ya es suficiente. Podéis comentar lo duramente que queráis, pero borraré los ataques personales.

Aryan dijo...

No, ni conozco a esta mujer de nada ni tengo interés alguno en ello. Por otra parte, si bien estoy de acuerdo con tu planteamiento ya que efectivamente el hilo no está para esto, no puedo dejar de señalar que mientras que yo estaba comentando el hilo la tal Donna solo ha aparecido para insultar(me), lo cual demuestra que es un troll, respecto al cual yo me he limitado a ejercer mi derecho a la legítima defensa. Yo no ataco a nadie gratuitamente, y no tengo inconveniente en que se me refute con argumentos y educación, pero si alguien me viene con la chulería por bandera, le voy a poner en su sitio, como creo que es justo entre hombres libres. Siempre que se me reconozca esto, estoy totalmente a favor de evitar flamewars, de las cuales he tenido bastantes en otros foros y estoy francamente cansado. Por esto por mi parte ignoraré a la tal Donna si esta hace lo propio.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

¡Poémica terminada por mi parte!

Donna.

Aryan dijo...

Ruego al administrador que dado que el troll Donna ha reiterado ataques personales tras la admonición de que no se tolerarían, estos sean borrados tal como es de justicia. Además, ella empezó atacándome y yo me defendí, así que tengo el derecho moral a tener la última palabra: podría volver a apalizarla dialécticamente pero como yo te respeto, Oso, me estoy limitando a reclamar el cumplimiento de la justicia que has establecido.

Max Romano dijo...

He eliminado un comentario de Donna porque efectivamente, como comenta Aryan, insistía en el ataque personal.

Sobre la "última palabra" considero la cuestion secundaria, cuando uno ha dicho todo lo que tiene que decir no "pierde razón" por no seguir replicando. De todos modos cualquiera puede comentar mientras se respete la condición que he indicado.

Aryan dijo...

Gracias amigo Oso, has demostrado que eres justo y honorable.

Sé que lo de la "última palabra" no es lo realmente importante, pero aparte de ser un derecho moral equivalente a devolver un golpe, hay que tener en cuenta que la mayoría de la gente no respeta la razón, sino la fuerza, o mejor dicho, teme la fuerza, porque son incapaces de profesar verdadero respeto. Y es evidente que esta mujer pertenece a este último tipo.

Un cordial saludo, y tal como lo dijo el sabio Galileo: EPPUR SI MUOVE

PD: si me gustaría que me aclararas si esta regla es solo para este hilo o se extiende a cualquier conflicto que aparezca en el futuro, ya que entonces quizás sería más "rentable" instaurar la moderación de comentarios... sé que puede resultar algo molesto tener que estar pendiente de aprobar los comentarios válidos pero a la larga es un eficiente antitrolls, y no olvidemos que las flamewars las suelen provocar trolls.

Max Romano dijo...

Aryan

Soy de manga bastante ancha en los comentarios. Aunque es preferible concentrarse en las ideas, las polémicas personales son normales, y obligadas si se responde a un ataque. Sólo si degeneran y pasan de un cierto nivel intervengo. He tenido que hacerlo solamente en otra ocasión.

Aryan dijo...

Gracias por tu aclaración, Max, esperemos que no haya más motivos para intervenir en el futuro.

Unknown dijo...

Que mas honesto y real que el suicidio, en una sociedad podrida, y sin vision, su valor radica en que fue congruente siempre.

Unknown dijo...

Que mas honesto y real que el suicidio, en una sociedad podrida, y sin vision, su valor radica en que fue congruente siempre.