martes, 9 de abril de 2013

BEPPE GRILLO, LOS JUDÍOS Y EUROPA


Los lectores de la revista VyA conocerán el artículo El fenómeno Beppe Grillo que he escrito en el último número, sobre este personaje y su espectacular éxito en las elecciones italianas. Por su pasado de cómico, sus actitudes y su rechazo a la política como se practica actualmente, ha sido tildado sin más de payaso en muchos medios. La realidad es bastante distinta como he intentado explicar en ese artículo. No me repetiré por tanto, pero como mínimo hay que notar que hay muchísima gente que merece ser llamada payaso antes que Grillo, comenzando por la clase política en general y los periodistas de los medios de desinformación.

En general los medios y la política, no pudiendo ignorar a Grillo, lo que hacen es tender a demonizarlo y desacreditarlo. Esto naturalmente es la marca de cualquiera que realmente sea una amenaza a un sistema y unos intereses constituidos. Pero lo que probablemente no esperaba Grillo es que los judíos la tomaran con él.




El pobre Grillo, que pensaba ser de izquierdas o al menos algo parecido, sinceramente demócrata de toda la vida, uno que ni ha atacado nunca a los judíos ni ha mostrado afinidades con el fascismo, ve ahora cómo le quieren colgar la etiqueta de protofascista y potencial antisemita.

Pero para haber atraído sobre sí estas críticas Grillo ciertamente ha debido hacer algo. Puede que haya criticado a Israel en alguna ocasión o dicho algo que les haya molestado –lo cual no es difícil- o puede que haya producido urticaria en ciertos ambientes alguno de los puntos de su programa, como sus tendencias localistas, su oposición a la globalización sin control y a la especulación financiera. Pero creo que el punto crucial es otro: el haber tirado por los aires la baraja de naipes trucada con que se jugaba el juego de la política, desbaratando las maniobras y el sistema organizado por los tramposos. Fuera de metáfora, ha creado un movimiento político que escapa al control de las lobbies judías y por tanto es una incógnita. Siendo algo que no pueden dirigir y tutelar como hacen con los demás partidos, inmediatamente acusan a Grillo de ser un peligro en potencia. No soportan lo que escapa a su control, aunque en el programa y en el espíritu del movimiento de Grillo no haya ni lejanamente amenazas u hostilidad hacia los judíos.

Pero hay más en esa entrevista, en la cual Riccardo Pacifici -líder de la comunidad hebrea romana- no habla sólo de Beppe Grillo. Sus palabras, en particular, no tienen pérdida cuando afirma que el carácter judeocristiano de Europa es algo que está en peligro y que en pocos decenios va a cambiar. Habla del peligro del fundamentalismo islámico, del creciente rechazo contra la inmigración masiva en Europa, del riesgo de que muchos de los inmigrantes en Europa probablemente caigan en el extremismo.

Uno podría pensar que -como buenos italianos y europeos- los judíos deberían preocuparse de esto y hacer algo, defender políticas para contrarrestar esta amenaza y limitar por lo menos la inmigración más indeseable, pues el odio, los problemas y la violencia que puede traer se volverán también contra ellos.

Pero no, lo que quería decir Pacifici es que si la situación se hace insoportable los judíos pueden siempre emigrar a Israel. Como dice el mismo título de la entrevista, la Aliyah –la inmigración de los judíos de la diáspora en Israel- es la póliza de seguridad para ellos. Puntualiza que aunque mucha de la inmigración sea indeseable, la comunidad judía no se unirá al coro xenofóbico, es decir, que de todas maneras seguirán favoreciéndola activamente en Italia y Europa. En palabras textuales:

“Como judíos, por nuestra memoria histórica, debemos apoyar la integración de los inmigrantes en Italia y en toda Europa, y los derechos humanos de emigrar aquí para todas las personas nacidas en países donde no han tenido oportunidades ni esperanza. Tenemos que hacer todo lo posible para ayudar a esta gente. Pero sus sentimientos no son positivos hacia los judíos y los cristianos”.


Creo que está bastante claro, diría casi que es de una transparencia indecente. En pocas palabras, deliberadamente quieren llenar Europa de inmigrantes que odian a Europa y a los judíos, pero como ellos tienen la posibilidad de emigrar en Israel, si la situación se hace insostenible se marcharán, después de haber llenado Europa de gentuza y dejándonos a nosotros con la mierda hasta el cuello. Porque desde luego a la gentuza no la van a dejar entrar en su estado sionista. Allí solo admiten judíos. Israel tiene derecho a ser un estado judío, los países de Europa no tienen derecho a ser europeos.

Esto es exactamente lo que ha dicho Pacifici. Y no se trata sólo de este señor, sino de posiciones que los grupos judíos organizados han mantenido desde siempre. Lo raro es encontrarlas expresadas de manera tan abierta y poco cautelosa.

Las cosas son claras para quien quiera verlas. No es ciertamente mi intención condenar a ningún judío individual sólo por ser tal. Este es un paso lógica y éticamente incorrecto, que no sigue de las consideraciones anteriores y ciertamente lleva a excesos. Cada persona debe ser valorada por sí misma.

Pero sí condeno como infames y miserables las políticas y las acciones de los judíos organizados y sus lobbies, acciones que tienen un carácter uniforme, coordinado, convergente. No sólo en su apoyo incondicional a las agresiones, la subversión y la desestabilización terrorista contra los enemigos de Israel –Irak, Líbano, Libia, Siria, próximamente quizá Irán- sino también, como en el caso particular ilustrado por las declaraciones del líder judío romano, en líneas de acción bien claras que se revelan invariablemente antieuropeas y antinacionales, destructivas de la identidad, la sociedad y las tradiciones de los demás pueblos y culturas. En Italia, en España y en cualquier lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera propuesta de ley de Grillo es la legalización del matrimonio homosexual y la penalización de la homofobia:

http://www.ilgiornale.it/news/interni/omofobia-transfobia-unioni-gay-i-primi-tre-disegni-legge-dei-904608.html

El M5S se declara antifascista:
http://www.net1news.org/grillo-nessun-contatto-con-pen-m5s-%C3%A8-antifascista.html

Max Romano dijo...

En el movimiento de Grillo hay un poco de todo, y lo único que le da unidad es Grillo mismo. Creo que predomina la gente de izquierdas, pero hay también quien ataca el sistema desde otras posiciones.

Sabía que Grillo era favorable a las prevaricaciones homosexuales, pero no esperaba que lo pusiera en primer lugar.

En el artículo de VyA se comentaban de varias posibilidades y con el tiempo se empezará a ver lo que realmente quiere o puede hacer. Desde luego comienza mal, como un Zapatero cualquiera, y siguiendo así terminará siendo un simple fenómeno de protesta totalmente integrado en el sistema, que rápidamente se desinflará como el "cualunquismo" que mencionaba en el artículo de VyA.

En esta entrada de todos modos, más que de Grillo (que no es santo de mi devoción aunque tenga puntos interesantes) se trataba de las lobbies judías, su comportamiento y actitudes.

Anónimo dijo...

Contradictorias e hipócritas las palabras del líder de la comunidad hebrea de Roma, por un lado afirma que la inmigración es peligrosa para Europa(sobre todo el islam) y por otro lado aboga por la integración de dicha inmigración,juega a dos bandas. En realidad sólo trata de disimular sus deseos de que Europa desaparezca como tal, de destruir su identidad, así son los los lobbies judíos.