jueves, 13 de septiembre de 2012

REVISTA VERBO Y ACCIÓN

La semana pasada fue publicado el primer número de la revista "Verbo y Acción", por ahora disponible sólo en Internet, aunque la intención para el futuro es publicarla también en papel. La línea general de la revista está en sintonía con muchas de las posiciones defendidas en este blog y Oso Solitario colaborará con artículos varios, firmados con el nombre de Max Romano.

Una revista de batalla, sin complejos, sin temor a asumir posiciones fuertes y contracorriente en temas de actualidad, dispuesta a reivindicar valores denigrados en esta época de decadencia y a defender un pensamiento libre contra la tiranía de la corrección política.

Pero lo mejor es dar la palabra a su director Lucio Peñacoba en su presentación de la revista:


Nace VyA -Verbo y Acción-, una revista mensual que pretende dar voz a los patriotas españoles y occidentales. 

Mes a mes se dispone a defender nuestra identidad como pueblo, constantemente amenazada por la globalización, la multiculturalidad y la dictadura del pensamiento único que, con la colaboración de los medios de comunicación, trata de imponérsenos desde el poder. 

Esta defensa de nuestra identidad sólo será efectiva si se desarrolla tanto desde el marco dialéctico como desde la acción política. Ideología y Lucha, Verbo y Acción. 

Hay un dicho alemán que dice “Cuando se pierde el coraje todo está perdido”. Otro dicho latino dice “Cuando se pierde la razón se está al borde del precipicio”. 

¿Pero qué sucederá en una sociedad donde se produce la intersección de estas dos pérdidas, coraje y razón? Pues tal es nuestra situación, carente de un referente ideológico capaz de impulsar la total y completa regeneración nacional que nuestro país necesita. 

Si usted no teme a la incorrección política, en VyA encontrará ese tercer camino ideológico, el de quienes combaten tanto el marxismo cultural como el materialismo neoliberal, responsables de la degradación moral y económica que sufrimos. VyA aspira a convertirse en un medio de comunicación libre de temor, opuesto a la denominada “corrección política” que ha desembocado en una dictadura encubierta, sacando a la luz los hechos y opiniones que son sistemáticamente ocultados o tergiversados por los mal llamados medios de información.

Revista polémica como todo lo que tenga un valor y un  significado. Si un discurso no molesta a nadie, si nadie se siente ofendido por ello, podemos estar seguros de que tal discurso o es falso o es insignificante, un discurso "ni-ni" como las generaciones criadas en la corrección política.

Lo cual no quiere decir que todo lo polémico tenga valor y consiga acertar en el blanco. Sería demasiado fácil encontrar la verdad. Pero lo seguro es que VyA no va a ser una revista ni-ni y que los colaboradores pondrán en ello el máximo empeño y honestidad intelectual. Nuestra ambición es que la revista crezca y se convierta en un punto de referencia para quienes, lejos de decir ni-ni, por un lado dicen no a la corrección política, a la farsa, al conformismo, por otro lado dicen a los valores fuertes, a comprometerse por una idea, a su identidad cultural, española, europea.

Usando una metáfora culinaria, es una revista para quienes dicen no a la tortilla deconstruida y dicen a la genuina, vieja, honesta tortilla de patata. Si luego damos en el blanco o no, si estaremos a la altura de estas ambiciones, eso será el lector quien lo decida.

La revista se puede consultar aquí:
 

Sin nada más que añadir invito al lector a conocer la revista y también a dejar sus comentarios en la sección tablón del lector. En este blog habrá un enlace permanente a VyA y se anunciará la publicación de nuevos números.

4 comentarios:

El Vikingo Macabro dijo...

Todo mi apoyo para esta nueva iniciativa. Ojalá hubieran más como vosotros. Un saludo desde el exilio forzoso.

Anónimo dijo...

He ojeado la revista "VyA" y me ha parecido interesante en sus contenidos, en línea con los que Vd viene publicando en su blog. Hay, no obstante, algo que no me gusta: su diseño. No resulta fácil de leer, tener que utilizar el zoom es pesado, el contraste de colores es llamativo pero le falta sobriedad. En fín, y sin que sirva mi comentario para molestar a nadie, creo que podría mejorarse para próximos números.

P.D. ¿La revista es la publicación oficial del partido político Democracia Nacional?

Max Romano dijo...

Gracias por vuestro apoyo. Lo necesitaremos.

La revista está ligada al partido DN y lógicamente los colaboradores vienen principalmente de sus filas. Yo no soy pertenezco a DN pero simpatizo en general con la línea que defiende.

Sobre si es la revista "oficial" de DN, por el momento se presenta como publicacion ligada al partido pero ni todos los colaboradores son militantes ni está dirigida únicamente a los militantes. Quizá el director Lucio Peñacoba pueda responder con mas precisión.

Sobre la presentacion grafica y al facilidad de lectura, transmitiré los comentarios a quien se ocupa de ello. Cualquier sugerencia para mejorar es bienvenida.

Anónimo dijo...

Suerte con la nueva publicación, adelante con el proyecto.