domingo, 29 de julio de 2012

ACOSO A SIRIA


El año pasado escribí un par de artículos sobre la guerra civil en Libia provocada por la OTAN para derrocar a Gadafi. Se pasó revista a la campaña de propaganda y mentiras por parte de los gobiernos de Occidente y la ONU, que con el pretexto grotesco de proteger a la población avaló una agresión militar que permitió el derribo del régimen.
 
Ahora con la guerra civil en Siria estamos de frente a algo muy similar. Una rebelión contra el régimen de Assad que comenzó el año pasado, probablemente ya desde entonces fomentada y apoyada por la OTAN, pero bastante en sordina puesto que en ese momento había ya bastante trabajo con la agresión a Libia. Sin embargo, derrocado Gadafi, parece que se ha decidido rematar la cuestión siria; este año los combates se han recrudecido y el gobierno de Assad parece encontrarse en serias dificultades. Durante la semana pasada hubo combates incluso en la capital.


Esto puede o no preludiar a una caída definitiva de Assad. Como demasiado bien sabemos ya, la abundancia de información no sirve para informar sino para confundir y esconder la verdad, y no hay modo de saber realmente cómo están las cosas allí.

Como complemento de esta entrada voy a publicar en El Velo Rasgado  durante la próxima semana una crónica de un viaje en Siria durante la primera semana de Mayo de este año, publicado en el último número de la revista italiana L'Uomo Libero, que me acaba de llegar. Es un testimonio que dejo al lector el cual pensará lo que crea conveniente. En cualquier caso una aportación útil y personalmente creo que bastante más verídica que la propaganda que vemos en los medios.

Se ha sugerido también la creación de una zona de exclusión aérea, algo que, después de Libia, sabemos perfectamente lo que en realidad quiere decir: carta blanca para agredir y devastar el país desde el aire:


Solamente la oposición de Rusia, aliada de Siria, ha impedido hasta ahora que la farsa hipócrita de la guerra humanitaria se repitiese y que las alfombras de bombas de la OTAN allanasen el camino a los buenos. Cierto es que Siria es militarmente algo más que Libia pero difícilmente podría resistir una agresión de la OTAN.

Aun así la campaña de acoso continúa a buen ritmo, con la ayuda a los rebeldes a través de la frontera amiga de Turquía. Probablemente esta campaña incluye atentados que desde luego cualquier país europeo calificaría como terrorismo si las víctimas no fueran los malos. Creo que es legítima la sospecha de que detrás de estos ataques hay especialistas occidentales, que no pudiendo hacer la guerra humanitaria realizan misiones de terrorismo humanitario



Naturalmente la agresión está acompañada por una adecuada campaña mediática. Todo está muy visto, es siempre lo mismo y bastante evidente. La misma propaganda de guerra usada para las agresiones contra Libia y Serbia, las mismas presuntas atrocidades que se publican en primera página justamente antes de las votaciones en la ONU:


 
Una selección de la hipocresía y arrogancia made in USA erigidas a sistema:




Vamos, que según el Imperio del Bien una nación que no ha agredido a nadie no tiene derecho a reprimir una rebelión armada y debe retirar sus tropas de su propio territorio porque lo dicen ellos; que un país vecino como Irán no tiene derecho a participar en las discusiones mientras ellos, a muchos miles de kilómetros de distancia, sí lo tienen para dictar cuál es el futuro de Siria; que quienes han provocado la guerra civil pretenden echarle la culpa a Rusia por oponerse a sus planes.

Cuánto mejor la honestidad y el sentido de la medida de quien hace la guerra abiertamente para defender sus intereses, que esta repugnante hipocresía y este cinismo sistemático de puritanos que pretenden dar al mundo lecciones de superioridad moral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, Oso, cabal y certero. Poco puedo añadir o criticar, estoy plenamente con lo que dices.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Es increíble como todos los medios de manipulación españoles repiten como loritos las consignas que les dan las agencias de noticias. En muchos casos es hasta vergonzoso. Hace un par de días ví una foto (creo que en el InMundo), de un supuesto combatiente sirio herido en una pierna. Cualquier persona que se fijase un poco en la foto, se daría cuenta de que estaba fingiendo.
Hace unos días, un diario alemán destapaba manipulaciones fotográficas de la BBC poniendo cadáveres de otros conflictos, por ejemplo, o pegando personas sobre parajes destruidos:
http://natallnews.net/2012/08/04/syria-propoganda-images-worth-1000-words-of-misinformation/
Una semana antes, un artículo de The Guardian desenmascaraba a los implicados en la estrategia para derribar al régimen sirio. Entre ellos había habituales del Bilderberg, dinero de Goldmann Sachs, el CFR americano, ex-agentes de la CIA...
http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/jul/12/syrian-opposition-doing-the-talking

Y ya para rematar, el grupo aliado al "Ejército Sirio de Liberación" estaba clasificado como grupo terrorista internacional por la ONU, el Departamento de Estado Americano, y el Ministerio de Exteriores británico, por ser miembro de Al Quaeda:
http://www.whitenewsnow.com/content/776-un-designates-free-syrian-army-affiliates-al-qaeda.html

Por si fuera poco, si se tira de hemeroteca se podría ver lo bien que se llevaba nuestro gobierno y Casa Real cono el "dictador" Assad hasta hace poco, creo que estuvieron de visita de Estado hará un año o dos. En fin, otra pieza más del tablero que quieren hacer caer para desestabilizar la región.

Espero haber ayudado ampliando información. Un saludo.

Llew.

Frel dijo...

Es vergonzoso también como hablan de rebeldes cuando en realidad son mercenarios a sueldo llevados desde diversos puntos del planeta para aniquilar a parte de la población, sembrar el caos y derribar un régimen molesto a la oligarquía internacional(véase USA-Israel).

Max Romano dijo...

Imagino que habrá también una parte de rebeldes genuinos, pero está claro que es una guerra provocada por USA-Israel-OTAN, que han mandado mercenarios, terroristas humanitarios, dinero, armas y islámicos de "Al Qaeda" que tienen en nómina.

Ya hasta aparece abiertamente en los periódicos que la OTAN es parte activa en la agresión terrorista contra Siria

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/19/internacional/1345379200.html