viernes, 9 de septiembre de 2011

UN NUEVO PROYECTO

Hoy no voy a publicar la regular entrada semanal sino que voy a presentar un pequeño proyecto en el cual he estado trabajando y espero poder mantener como es debido, paralelamente a mi trabajo habitual en este blog. Se trata de una serie de textos escogidos de varios autores, publicados también en forma de blog, que espero sean de interés para el lector. Normalmente daré aviso de las nuevas entradas y de todos modos estarán en el blogroll que he añadido. Este es el nuevo blog:



La mayor parte de estos pensadores son inéditos o casi en España y me limitaré a una selección de breves escritos de cada uno. En algunos casos se trata de artículos independientes publicados en revistas o en Internet, en otros fragmentos escogidos de sus libros. Se trata de textos que me han parecido particularmente significativos por claridad y lucidez. Normalmente no darán una perspectiva completa del pensamiento de sus autores, ni tampoco es tal la intención. Se trata más bien de divulgar y poner a disposición del lector curioso, e insatisfecho profundamente con el conformismo cultural dominante, puntos de vista y reflexiones inusuales o poco conocidos, especialmente en nuestro país. El formato elegido de una selección de fragmentos constituye una invitación y un estímulo al lector para que profundice en los autores que más le hayan interesado.

Los escritos serán bastante heterogéneos en cuanto a ideas y a la temática tratada. No tienen gran afinidad entre sí ni representan una corriente de pensamiento: a menudo sus puntos de vista y concepción del mundo son poco compatibles entre sí y sería ocioso intentar conciliar todas estas ideas. Además de inútil: el objetivo de este proyecto no es presentar mi personal síntesis de ideas o contar en qué medida me siento reconocido en las posiciones de unos y otros, lo cual podría ser también irritante para el tipo de lector lector al que está orientado este proyecto. Mi intención es más bien estimular a estos lectores y sobre todo, como el título indica, poner mi grano de arena en la fatiga ímproba de rasgar el velo de conformismo, corrección política, censura y mediocridad con el cual la sociedad moderna está asesinando la vitalidad y la libertad del pensamiento, en un criminal tentativo de reducir el horizonte de los seres humanos a la medida de su decadencia.

Textos lúcidos y esenciales –o al menos ha sido esta mi intención- cuyo denominador común es negativo: son autores y discursos políticamente incorrectos, que no vamos a ver nunca en las lista de los más vendidos, en televisión o en tertulias respetables. Puntos de vista y pistas de pensamiento que en mayor o menor medida contienen una rebelión contra el tipo de sociedad moderna en que vivimos. No tienen un carácter especialmente político, aunque por lo comentado queda claro que en general se oponen frontalmente a las ideas hoy dominantes, que forman el soporte de la decadencia moderna. Veremos textos más marcadamente ideológicos (Giorgio Locchi, Adriano Romualdi), otros ni lejanamente clasificables dentro de cualquier tendencia (Massimo Fini), algunos que hablan de patriarcado y matriarcado, de símbolos y mitos de la antigüedad (J.J. Bachofen), otros que tratan de psicología y de la figura paterna (Claudio Risé).

La mayor parte son autores italianos, que yo sepa no publicados en España, excepto Julius Evola que sí está publicado, del cual me limitaré a poner algún texto particularmente relevante y certero, y Giorgio Locchi que acaba de ser publicado en nuestro país, del cual pondré algún fragmento del libro Definiciones como invitación a comprarlo, y algún otro de su obra principal, Wagner, Nietzsche y el mito sobrehumanista. He traducido personalmente todos los textos en la esperanza de que alguien gracias a este blog descubra estos autores o profundice en ellos, porque estoy convencido del valor y utilidad de lo que han escrito.

Sin nada más que añadir deseo a todos buena lectura.




4 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Pues me parece una buena y digna iniciativa, a la que habrá que andar atentos. ¿También los has traducido tú? Más mérito.
Y Gracias.
saludos blogueros

Oso Solitario dijo...

José Antonio:

Te agradezco tu interés. Los textos los he traducido todos personalmente. La mayor parte están extraídos de libros que he leído más de una vez y que han sido importantes para mí.

Espero de esta manera, necesariamente limitada, dar un poco a conocer estos autores y proporcionar algo que sea de utilidad al lector.

En principio publicaré un texto cada domingo, salvo causas de fuerza mayor.

Anónimo dijo...

No deja de resultar curioso que, con todo el igualitarismo de que presume el clan feminista, siempre han tenido buen cuidado de no plantear -contradiciendo sus "teóricamente democráticos" planteamientos- una igualdad de sexos en el ámbito del deporte.

Tomemos, por ejemplo, la competición deportiva en especialidades como el atletismo o la natación -podría dar otros ejemplos , pero éstos son enormemente gráficos-. Aquí, se establece una clarisima distinción de records por sexos, en los que la mujer está, ciertamente, por debajo del hombre en todas las pruebas.

No creo que en ningún momento, los clanes feministas hayan, en absoluto planteado, una participación mixta en dichas competiciones, pués , de ello no obtendrían ninguna ventaja real.

Eso prueba, con meridiana claridad, su demagogia oportunista sacando tajada solo de aquello que les interesa "igualar" o "mantener separado", lo que siempre redundará en su exclusivo beneficio.

LEG

Anónimo dijo...

Mi comentario debería corresponder a tu artículo anterior, lo he introducido donde no és. Te pido disculpas.

Un saludo

LEG