viernes, 16 de julio de 2021

ONCE LÍNEAS DE NECROSIS PARA UN OCCIDENTE ENFERMO

 


 

El pasado sábado 10 de julio fui invitado a Valladolid para presentar mi segundo libro “Crónicas de un Occidente Enfermo” publicado por SND Editores, en el centro social El Alcázar. Agradable velada y excelente ambiente junto a varios amigos y camaradas, en este local que es tan insignificante por fuera como grande por dentro; no en los metros cuadrados pero sí en la voluntad, la ilusión y el corazón de quienes lo cuidan y gestionan.

Tuve ocasión de mencionar unos pocos de esos libros, autores y películas que, a modo de introducción e invitación a conocerlos mejor, reseño en este libro. Pero sobre todo pasé revista a una serie de temas que, juntamente, dan una visión de conjunto del mal de nuestra sociedad y he reunido bajo la metáfora sanitario-infectiva de Líneas de Necrosis. En el libro todas y cada una de ellas van apareciendo de una u otra manera, en la realidad cotidiana y en la crónica; ninguna está explícitamente mencionada en Crónicas pero es una manera de dar sentido a posteriori y organizar en la mente el torbellino casi caótico de noticias, tendencias, realidades que se presentan ante nosotros y van cambiando continuamente.

En algún momento del futuro publicaré un estudio, extenso y riguroso, analizando con detalles y hasta el fondo cada una de estas tendencias. Por ahora iré publicando en este diario una serie de once pequeños artículos dedicados a estas Líneas de Necrosis del Occidente enfermo. Para empezar he aquí la lista a modo de aperitivo.

 

El odio contra el hombre blanco sexualmente normal

La guerra contra la masculinidad

Igualdad de género, fanatismo igualitario en general

Hostilidad contra la polaridad sexual y las identidades definidas

Voluntad de degradación y de recrearse en lo más bajo. 

Incomprensión hacia el pasado y desprecio de la propia tradición

Obsesión por reducir todo a cálculo y mecanismo

Hundimiento de la natalidad europea, sustitución étnica

Pérdida de la propia tradición, nihilismo de la identidad

Construcción de un sistema de control total y represión de las ideas

Alienación mental que el progresismo pretende de nosotros

 

No publicaré los once de manera consecutiva, pero de aquí al final del verano creo poder asegurar que aparecerán todos. Un saludo a todos mis lectores y la recomendación de preparar desinfectantes, instrumentos de cirugía y antibióticos interiores, para cuando descubra alguna de esas líneas de necrosis naciendo dentro de sí mismo.

No podrá comprar esos materiales en ninguna tienda física y tampoco por internet, sino que deberá fabricárselos. Por supuesto no estará solo en esta tarea ni deberá partir de cero. Pero cualquiera que sea el camino elegido para escapar a la putrefacción interior, la parte más importante de ese trabajo no se puede delegar y cada cual debe llevarla a cabo por sí mismo.

MAX ROMANO

3 comentarios:

Felipe Arias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe Arias dijo...

Buen articulo, el final me estremece: ´´...preparar desinfectantes, instrumentos de cirugía y antibióticos interiores, para cuando descubra alguna de esas líneas de necrosis naciendo dentro de sí mismo.´´ Lo único peor que contemplar la degradación moderna es percatarse de que estamos formando parte de ella en algún aspecto.

Max Romano dijo...

Efectivamente creo que nadie es inmune del todo. Pensar que lo somos es dejar una puerta abierta y una zona de sombra que no vemos. La única forma de enfrentarse de verdad a la degradación es permanecer vigilante y combatirla, hacia fuera y hacia dentro de nosotros.