domingo, 10 de mayo de 2009

AZOTES DE NUESTRO TIEMPO: CORRECCIÓN POLÍTICA


Esta entrada del blog fue la primera versión para el capítulo correspondiente del libro "Azotes de Nuestro Tiempo" publicado en 2017. Se dejan algunos párrafos como muestra. 

¿Qué es exactamente la political correctness que tan de moda está hoy? Aunque en realidad se debe hablar de imposición más que de moda: el infame movimiento de la political correctness no es sino un aspecto más de la intolerancia de los autodenominados progresistas y la degradación de nuestra sociedad, cada vez más evidente.

[...]

Sobre los términos políticamente correctos uno no sabe si reír o llorar:

Diversamente hábiles
Other Visioned
Mentally Challenged
Developmentally Disabled
Afrodescendiente
Migrantes
Persona Horizontalmente Diferente
Non-Verbal
Orally Challenged

Para decir en realidad: lisiados, ciegos, subnormales, retrasados mentales, negros, inmigrantes ilegales, gordos, sordomudos.

Uno se pregunta qué tipo de Diversamente Inteligente o quizás Brain Challenged puede inventar esto. Y se trata sólo de ejemplos, muchos en inglés porque el mundo angloparlante es la cuna del movimiento de la PC. Poco a poco van llegando a nosotros así que probablemente dentro de no mucho puede que empecemos a decir Oralmente Desafiados o Diversamente Oyentes en vez de mudos y sordos.

[...]

El objetivo perverso que persigue este lenguaje es volvernos a todos estúpidos, a fuerza de no llamar a las cosas por su nombre, el embotar las facultades mentales para hacernos ver falsamente que todos somos iguales cuando no es así.

[...]

La definitiva censura se alcanza cuando el lenguaje es incapaz de expresar pensamientos prohibidos. El lenguaje es la estructura del pensamiento y la campaña por la political correctness ha sido iniciada por la izquierda americana, escuela ideal de nuestros progres que siguen su labor destructiva con algunos años de retraso. Lo que se persigue es deformar el lenguaje para conformar nuestro pensamiento a la visión del mundo igualitaria y progresista, hacer que seamos incapaces de pensar de otro modo.

[...]

Por todo ello, este fenómeno es una aberración contra la cual es necesario luchar con todas las fuerzas que tengamos. Negarse a utilizar este grotesco léxico y a aceptar esta tiranía progre sobre nuestra mente. Porque exactamente de ello se trata.

1 comentario:

El Vikingo Macabro dijo...

Intentemos hablar con un negro y referirnos a él como "de color" y veremos lo que nos contesta. "¿De color, qué coño significa eso, tú me ves bien, que soy verde o qué?" Esta anécdota es verídica, por mucho que otros no quieran ver la realidad tal como es, escondidos en su verborrea estúpida y anormal.